Lidia & Javier. Boda en Convento Torrejón de Velasco. Madrid. El vestido (The Dress ¡y el calor de la luz!).
A menudo, muchas parejas me preguntan por una boda completa, cuando ven alguna fotografía de forma aislada, pueden pensar, ¡Ay esta foto es increíble pero igual es fruto de una casualidad!.
Cuando nos conocemos siempre explico que el trabajo que hago es algo exclusivo y lo buscan parejas especiales y conscientes de ello, lo que esto significa, es que todas las fotos son increíbles y la pareja no sabe cual elegir y cual les gusta más de todas, porque elegir alguna supondría descartar otras extraordinarias. Esto no es fruto de una casualidad, sino de la observación consistente y de una gran implicación emocional a todo lo que rodea ese día, una cámara hace la foto, pero la persona que ve el instante detrás le da vida, es necesario usar la sensibilidad para saber lo que hay detrás de cada instante, saber lo que está pasando y ser parte de ese momento, como contarlo es algo instintivo que te hace moverte inconscientemente según se va desarrollando la historia, y esto es lo que contrata la pareja cuando me eligen, exclusividad, consistencia e implicación. Me gusta explicar que para poder hacer este tipo de trabajo es necesario crear una excelente relación con los novios, en cada boda Laura y yo nos sentimos muy a gusto, como si fuéramos dos invitados más, ese es el trato que recibimos, y tenemos toda la confianza de la pareja, entonces nos mezclamos, nos movemos con familiaridad, la pareja y los amigos y familiares nos ven con mucha cercanía, me suelen decir que eso es por mi forma de ser, no lo sé, suelo recibir muchas felicitaciones durante la boda de los invitados y familiares, incluso antes de ver el resultado, no es el fruto de una casualidad, es el resultado de honestidad y mucha dedicación, frases como ¡no imaginábamos que íbamos a estar tan a gusto!, hacéis que todo sea muy sencillo, incluso hemos disfrutado realmente con vosotros. Sí, efectivamente, es mi forma de ser, es mi forma de hacer, pero tengo que agradecer a los novios el gran trato que siempre nos dan, esta es la explicación.
Las parejas que llegan a mi, se han identificado con el trabajo, con mi forma de ser y forma de ver las cosas, quieren esta forma de contar la historia para su boda, les encantan los colores y disfrutan recreándose con las luces y sombras y las emociones que ven en cada fotografía que ven en cualquiera de mis bodas anteriores.
Con esto os puedo dar algunas pistas del tipo de cosas que debéis fijaros al elegir a vuestro fotógrafo, será la persona que cuente vuestra historia y una con las que más tiempo pasaréis el día de la boda, así que debéis tener plena confianza porque será una de las personas que os ayudará a vivir ese día una experiencia realmente bonita.
Esta es una historia completa de principio a fin, mis fotos no pueden verse aisladas porque no son una colección de posados para mi portafolio, es la historia real, la que entrego a mi pareja, son ellos mismos en todo momento, no hay nada forzado, es su día, y la motivación de todos crea los momentos mágicos que retendré en mi cámara, si no fuera así faltariá que todo cobre un realismo y naturalidad imprescindibles.
Por esto aconsejo a las parejas que añadan en el álbum de lino hasta 100 páginas, un libro bien gordo donde hacer una lectura visual de todo el día, pasar cada página será revivirlo de nuevo, y disfrutar, vaya si es disfrutar.
Este es un trabajo de un día completo de boda y como siempre, un gran trabajo de postproducción y totalmente artesanal y exclusivo.
Me gusta detenerme en explicar todos los detalles sobre lo que hago porque sé que aquellas parejas que están buscando esto aprecian mucho saberlo, después me lo dicen. Os agradezco que dediquéis unos minutos a leer estas líneas. Gracias a esto, las parejas que me escriben ya saben realmente lo que buscan y me conocen mucho mejor, pero también ayuda a las parejas que aún no saben lo que están buscando y les ayuda a aclarar qué les gustaría para su boda.
Os dejo con la historia que unas imágenes valen más que mil palabras, cada historia recoge miles de detalles, emociones, sorpresas, que si no se hubieran capturado en ese momento habrían caído en el olvido para siempre y nuestro recuerdo de este día no tendría este cúmulo de imágenes vivas.
Mi forma de trabajar durante todo el día es siempre positiva y alegre y hace que tanto los novios como los invitados se sientan cómodos con nuestra presencia. Esto me abre las puertas a fotografías que serán ¡tesoros irrepetibles!. Disfrutad con el estilo narrativo y observad como la luz SERPENTEA entre las personas mágicamente, es la forma en que veo las cosas. This is the way I see things.
Una delicia perdernos por el Convento de Torrejón de Velasco en lugares recónditos con una pareja sensacional. Disfruté, me emocioné y hasta bailé!
Un fuerte abrazo y sed muy felices,
David Crespo
davidcrespo.com
David Crespo Wedding Photography